jueves, 24 de octubre de 2019

CO-CREACIÓN DE VALON EN LA CADENA DE VALOR DE CAFÉ ESPECIAL: EL MOVIENTO DE LA TERCERA OLA


La Primera ola del café  se caracteriza por un café de mala calidad , que proviene del aumento de su consumo y de las exportaciones , la segunda ola consistió en la producción de un café de mayor calidad , como cafés especiales o cafés de producción controlada aquí podemos encontrar  su difusión en cafeterías especializadas  y en la tercera ola encontramos una gran diferenciación ya no solo por la calidad sino por su origen tiempo de cosecha métodos de cosecha y preparación de productos .Para entender como los actores involucrados en la tercera ola de café están  se organizan pues se requirió de estudiar documentos históricos , para entender evolución del mercado. Con la tercera ola de la cadena del café, los baristas y cafeterías se acercan a los productores, buscando la mejor selección   de café para ofrecer a sus clientes  .Los actores de  la cadena de valor  deben desarrollar relación cooperativas  así proporcionar oportunidades para aumentar el valor de uso, también el movimiento de la tercera ola  puede representar oportunidad  para pequeños y medianos productores .Finalmente  toda esta evolución del mercado  promueve oportunidad para la coexistencia de estas 3 olas .

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA
Moteiro, S.,Caires, C.,Lobo, C., y Sarkis, J.(2018).Cocreacion de valor en la cadena del café especial: El movimiento de la tercera ola del café. Revista de administración de empresas, volu.58,3.Recuperado de:

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